domingo, 27 de enero de 2013

El pirata proviene del mono: La saga Monkey Island




Hablar de Monkey Island es hablar sobre uno de los juegos más ridículos de la historia, pero también uno de los mejores. Una lluvia de  clichés piratas sin sentido, diálogos que destacan por su estupidez y monos, muchos monos, son algunos de los ingredientes que componen la saga del querido ¿pirata? Guybrush Threepwood. Así que con Grog en mano, parche en el ojo y un gran "arrrrgggggg", compartiré mis hermosas experiencias en la isla del primate.

A pesar de sentirme aún en plena juventud (...) hablar de esta entrega de videojuegos me llena de nostalgia y recuerdos de los primeros floppy disk de 3 1/2 que utilizaba en mi arcaico PC con Windows DOS, mientras que los modernos ya tenían la versión 95 del sistema operativo en sus "tarritos". Claro que en el momento nunca supe que Monkey Island pasó a ser uno de las entregas más importantes y que en SU época (cof cof), revolucionaba la forma de hacer juegos. Aún así, yo era feliz, muy feliz.

La mayoría debe estar de acuerdo en que la genialidad de este juego no recae en su jugabilidad, ni sus gráficos, ni dificultad. Para nada. En Monkey Island, lo más importante es el humor que destaca a lo largo del juego, partiendo por su protagonista, Guybrush Threepwood, un tipo bastante tonto y sin talento, cuya gran habilidad es poder aguantar la respiración bajo el agua durante 10 minutos, y que sueña con ser el pirata más temible del mundo. Para lograrlo, toma la decisión de buscar el tesoro más preciado en el mundo: el secreto de Monkey Island. Pero esa tarea no será fácil, ya que deberá enfrentarse al capitán garfio zombie más malo de los malos, LeChuck, quien pretende quedarse con el amor de la gobernadora y amada de nuestro héroe, Eloine Marley.


 ¿Cómo llegar a ser el mejor?


El "mejor" insulto de Guybrush cuando era un novato en ese tipo de peleas.

Desde los primeros minutos, esta saga entregará una serie de "gags" que muy pocos podrán olvidar en su ¿gran? vida. Si desde cabro chico te hicieron creer que los piratas eran los seres más rudos del planeta, tenían razón, porque ellos no sólo saben pelear, también saben insultar: "ce te eme". Y ese es uno de los primeros desafíos que tendrá nuestro, ser el mejor para el bullying.

Otro de los retos que se le presentan a Guybrush en la primera entrega del juego, es encontrar el famoso tesoro de Mêlée Island (donde comienza toda esta ridícula aventura) y que finalmente resulta ser un polera que ni siquiera es de la talla del joven pirata. Además, todo finalmente resulta ser una recreación hecha por la cámara de comercio de la isla para entregar a los piratas antiguas costumbres...Why the face.

Y así resulta a lo largo de todas las entregas de Monkey Island que fueron liberadas, una serie de escenas memorables y que muchas circulan en Youtube para el deleite de todos. Un juego que recomiendo totalmente y que ahora puede ser disfrutado en una reedición que incluye nuevos gráficos y voces incluídas, pero manteniendo la misma historia y esencia del juego. 

Finalmente y como me gusta la música, dejare acá una canción muy pegajosa, educativa y perreable hasta abajo (?), presente en Monkey Island 2: La Venganza de LeChuck:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates